La imaginación ofrece a la razón, en sus horas de duda, las soluciones que ésta en vano sin su ayuda busca. Es la hembra de la inteligencia, sin cuyo consorcio no hay nada fecundo”.
José Martí

domingo, 16 de enero de 2011

Wendy Guerra, ¿una Anaïs Nin del Siglo XXI?

Wendy Guerra


“Nacer en Cuba ha sido mimetizarme en esa ausencia del mundo al que nos sometemos. No he aprendido a usar una tarjeta de crédito, no me contestan los cajeros. Un cambio de avión de país en país puede descontrolarme, dislocarme, dejarme sin aliento. Afuera me siento en peligro, adentro me siento confortablemente presa. No sé en qué momento permití que me quitaran todo y me dejaran sola, desnuda, con el Diario en una mano y un carmín en la otra, tratando de colorearme la boca de un rojo que parece demasiado subido para esta edad indefinida”.
Todos se van – Wendy Guerra


La escritora cubana Wendy Guerra es autora de Todos se van , Primer Premio de Novela Bruguera, 2006, y luego, el Premio Carbet des Lycéens 2009. En 2008, publicó Nunca fui Primera Dama (Mère Cuba), éd. Bruguera, Barcelone / éd. Stock, Paris, 2009. Es además autora de Posar desnuda en La Habana. Diario apócrifo de Anaïs Nin, 2009

Wendy, expresiva, concisa e irreverente, obtuvo la beca para escritores e investigadores: “Special Collections” de la Universidad de California (UCLA) Library, en 2003; el mismo año recibió la beca para escritores en vías de investigación que otorga el New York Cuban Foundation Arts; además, mereció durante el invierno de 2004, la beca de residencia para pintores y escritores que otorga la Fundación Gilbert Brownstone en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario