La imaginación ofrece a la razón, en sus horas de duda, las soluciones que ésta en vano sin su ayuda busca. Es la hembra de la inteligencia, sin cuyo consorcio no hay nada fecundo”.
José Martí

miércoles, 14 de marzo de 2018

El New York City Ballet ofrece un homenaje a Jerome Robbins



           Esta primavera, el New York City Ballet honra al innovador de la danza estadounidense, coreógrafo y co-fundador de esta importante compañía con el festival "Robbins 100". Conocido mundialmente como uno de los mejores coreógrafos del siglo XX, Robbins transformó el mundo de la danza con sus obras para ballet, Broadway y cine.
            Disfrute de una presentación especial, el lunes, 7 de mayo, a las 6:30 p.m., en el teatro David H. Koch –que ocupa el lado sur de la plaza principal del Lincoln Center, frente a Avery Fisher Hall–, ofrecida por el bailarín principal Adrian Danchig-Waring, en la cual explora la carrera de un artista que capturó el espíritu de una generación estadounidense. Este programa incluirá una discusión con artistas que fueron profundamente influenciados por el trabajo de Robbins, así como presentaciones de extractos de su catálogo de ballets atemporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario