La imaginación ofrece a la razón, en sus horas de duda, las soluciones que ésta en vano sin su ayuda busca. Es la hembra de la inteligencia, sin cuyo consorcio no hay nada fecundo”.
José Martí

domingo, 17 de abril de 2011

Dame Kiri Te Kanawa interpreta "Vocalise" - Serguéi Vasílievich Rajmáninov


Serguéi Vasílievich Rajmáninov (1873-1943), compositor, pianista y director ruso, uno de los intérpretes más descollantes del pasado siglo, y cuyas piezas son, a juicio de los expertos, tardos guiños musicales del romanticismo.

Dame Kiri Te Kanawa,(Gisborne, North Island, Nueva Zelanda, 6 de marzo de 1944). De gran encanto físico y grácil porte –rasgos ideales para representar personajes operáticos de excepcional nobleza–, junto a su encantadora voz, textura e impar timbre la convirtieron en una de las divas más cotizadas de la década de los ochenta. Se estima que en 1981, alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo escucharon su interpretación del aria “Let the Bright Seraphim”, de Händel, en las nupcias de Charles, Príncipe de Gales, y Lady Diana Spencer.

1 comentario:

  1. Compuesta en 1912, esta es la última de sus catorce canciones del Op. 34. Escrita para voz (soprano o tenor) y acompañamiento de piano. No contiene palabras, pero se canta utilizando cualquier vocal que el cantante elija. Fue dedicada a la soprano Antonina Nezhdanova (1873-1950), una de las mejores sopranos rusas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar