La imaginación ofrece a la razón, en sus horas de duda, las soluciones que ésta en vano sin su ayuda busca. Es la hembra de la inteligencia, sin cuyo consorcio no hay nada fecundo”.
José Martí

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fallece el cineasta francés Alain Corneau


La madrugada del lunes, 30 de agosto de 2010, falleció a los 67 años de edad Alain Corneau, un coloso del séptimo arte francés. Era compañero sentimental de la cineasta y escritora Nadine Trintignant, madre de la desaparecida actriz Marie Trintignant.

En 1991, su película "Tous les matins du monde", sobre un intérprete de viola del siglo XVII protagonizada por Gerard Depardieu y su hijo Guillaume, ganó siete premios César, el equivalente francés a los Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Su cinta más reciente, "Crime of Love", del género policial, protagonizada por la actriz británica Kristin Scott-Thomas y Ludivine Sagnier, fue estrenada el pasado 18 de agosto.

"La muerte de un artista siempre es una muy triste", dijo Depardieu a la radio RTL. "Hubo mucho sufrimiento en las últimas semanas. Fue como Francois Truffaut, quien nos había dicho no vengan a verme", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario