El habanero Paseo del Prado fue sede del histórico evento Por Leonardo Venta |
El 3 de mayo de 2016, Chanel realizó un histórico desfile de modas en La Habana. Durante alrededor de media hora, una de las tres principales casas de la alta costura de París, junto a Dior y Balmain, presentó su primer desfile de modas en Latinoamérica. La escenografía de su nueva colección "Crucero" fue el colonial hermoso Paseo del Prado, rediseñado en
1928 por el célebre arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas
Forestier.
El evento, en el que desfilaron tres modelos cubanas, fue encabezado por el famoso diseñador alemán Karl Lagerfeld, de 82 años, creador de moda prêt-à-porter y director artístico de la casa Chanel, para la que, a partir de 1983, modernizó la imagen que había establecido su mítica fundadora, Gabrielle Bonheur Chasnel (1883-1971), célebre por el mote de Coco Chanel.
El desfile fue presenciado por invitados del mundo de la moda y celebridades, algunos de los cuales viajaron expresamente a Cuba para la ocasión. El escritor y dramaturgo cubano Antón Arrufat, de 80 años, que presenció el desfile desde el balcón de su hogar en el Paseo del Prado, comentó: “Es un paseo largo y estrecho que permite una mejor apreciación de los modelos al futuro comprador, en este caso imaginario, porque los cubanos no tienen dinero para comprarlos”.
La Habana en la noche, con la alta costura y Karl Lagerfeld ... excepcional.
ResponderEliminarLa Habana sigue haciendo historia. Muy bueno eso.
ResponderEliminar